Conflicto en la Municipalidad: Sampayo exige el pase a planta de 200 contratados y amenaza con un paro
El líder sindical detalló que presentaron una serie de reclamos al intendente, de los cuales sólo un par fueron atendidos.
En la mañana de este martes, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, se reunió en el patio del Municipio de Resistencia con un importante número de trabajadores, a quienes explicó el trabajo que lleva adelante la entidad sindical en busca de respuestas a una serie de reclamos.
Entre ellos, el Sindicato de Trabajadores Municipales pide el pase a planta de 200 contratados de distintas áreas, tal como obras particulares, banda de música, servicios públicos y demás, que en su oportunidad fueron consensuados sin respuestas hasta el momento por parte del intendente Jorge Capitanich, como también mejores condiciones laborales y mejoras en la infraestructura edilicia.
Según detalló, el petitorio fue explicitado a través de 8 puntos presentados los cuales no tuvieron una respuesta total, accediendo hasta el momento el Ejecutivo a solamente un par de ellos.
“Esta mañana estuve presente en el patio del Municipio de Resistencia informando a los empleados sobre algunas peripecias que quieren venir a meternos estos «funcionarios» de turno, que no están a la altura de las circunstancias” comenzó diciendo ante la prensa Jacinto Sampayo. “El mes pasado, hemos acercado al Ejecutivo una serie de pedidos que vienen a jerarquizar a la comuna de nuestra ciudad y no pudieron aprobar la totalidad de estos puntos”, lamentó el líder sindical.
Sampayo precisó que “uno de los pedidos tienen que ver con los centros comunitarios; tenemos que centralizar y organizar esta dependencia con la creación de una dirección general, pero no nos dan bola. Y como este caso hay varias propuestas que no son tomadas en cuenta” comentó.

«En lugar de darnos la solución, quieren venir a crearnos un paralelismo con la sección de limpieza, creando otra dirección general, sin realizar las pasos correspondientes” planteó.
Sampayo dijo que “si bien hemos celebrado la aprobación del 80% de estos reclamos, no se ha generado el instrumento legal y por eso tenemos la demora del caso. Hasta el momento sólo dos ítems fueron aceptados, y vamos a seguir insistiendo, con los empleados y los bombos, con el único objetivo de dignificar a los compañeros municipales” explicó.
Asamblea y amenaza de paro
Este miércoles, se realizó una asamblea en el patio de la Municipalidad y Sampayo envió un ultimátum al intendente Capitanich.
El dirigente aseguró que de no tener respuestas al petitorio, la semana próxima iniciarán un plan de lucha con paro por tiempo indeterminado.

